Titulación

Titulación Oficial, válido para toda España. Curso a distancia con tutorías telemáticas. Ahora, gracias a los módulos editados por Preving Consultores y FMI (Formación Multimedia Interactiva), tiene la oportunidad de obtener una titulación oficial.

Emisión de títulos y certificaciones

Los títulos expedidos a los alumnos que superen las pruebas presenciales están acreditados por la Dirección de Trabajo de la Junta de Extremadura y son válidos para todo el territorio nacional al amparo de lo dispuesto en el R. D. 39/1997 ().

Niveles

Nivel básico: Dirigido a rodos los trabajadores de cualquier empresa y, especialmente, a los pequeños empresarios que, en cumplimiento de la ley de Prevención y su Reglamento, necesitan adquirir la formación necesaria para el desempeño de las funciones preventivas de nivel básico.

Nivel Intermedio: A cualquier persona con una titulación mínima de FPII, Bachiller Superior o equivalente.

Nivel Superior (Master): A titulados universitarios de nivel superior o medio. Este nivel incluye una especialidad.

¿Por qué son necesarios los Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales?

Estos técnicos son necesarios en las empresas que decidan implantar la modalidad prevencitva de trabajadores designados y cuyo nivel de riesgo corresponda con las funciones marcadas en el R. D. 39/1997 () para estos niveles.

Los Técnicos de Nivel Intermedio pueden asumir en estas empresas labores como evaluaciones de riesgos, formación del personal, siempre que la actividad (peligrosidad) no requiera la intervención de un Técnico Superior, los cuales pueden asumir en estas empresas labores como evaluaciones de riesgos, formación del personal, para todo tipo de actividades de la especialidad que poseen ¨(Seguridad, Higiene o Ergonomía y Psicosociología Aplicadas).

También pueden desempeñar, ambos técnicos, su labor en Servicios de Prevención Ajenos, Servicios de Prevención Propios (típicos de empresas de más de 500 trabajadores o más de 250 trabajadores y actividades de especial peligrosidad) o Servicios de Prevención Mancomunados (típicos de grupos de empresas que deciden crear estructuras para gestionar en conjunto la prevención de riesgos laborales).

Así mismo pueden optar a las plazas que la Administración Pública disponga para los Técnicos de Nivel.